14 mayo, 2006






Quiero deleitar este animado blogg con cosas que había preparado para la semana pasada, pero que, dada mi ajetreada vida, me fue imposible mostraros. Un poquito de diseño gráfico para vosotros, diseño del bueno. Fotitos de como fue la presentación del día 2 de Mayo. Una visión general y detalles de la pieza más maravillosa que nunca se había visto por London: THE WHOLE BOOK.

ES BROMA EH! (que poca gracia)

Nada, son cuatro detalles del trabajo en el cual he trabajado desde que llegue a London Collage Communication y que presente la semana pasada.- Se trata de un proyecto que parte de una forma (circulo) y de un color (magenta, rosa para los garrulos). Después de pasarme 3 meses paranoiando sobre estos dos misteriosos conceptos, llegué a la conclusión de agujero: hole. Porque el 80% de la población representa agujeros circulares, porque el agujero crea capas, simplifica o solo da una porción de información de lo que hay detrás… y un sinfín de pajaras que quedan representadas en mi scketchbook. Conclusión: Que he hecho un libro que se llama ‘The whole book’, que si le sacas la w de whole, te queda hole (agujero). Es un título con doble sentido: el libro entero, y el libro de los agujeros. Y es que en el interior hay cuatro experimentos que utilizan agujeros físicos y agujeros metafóricamente hablando 8substracción, descomposición y reconstrucción). Todo el libro utiliza los agujeros como metáfora, para explicar la profesión de los diseñadoeres: simplificamos la información, como hacen los agujeros, que simplifican lo que hay debajo. Otro proyecto va sacando información a cachitos de la foto, hasta que desaparece………. Bueno, que ya me estoy enrollando………… El martes me dan la corrección. Ya os contaré.

Por otro lado, os cuelgo unas fotitos de la primera noche que tuve al 35% de la 5 magníficas sobando en mi cama londinense. La que se lleva el premio a dormilona nata es la Guasch, que se iba durmiendo por las esquinas (pero que cuando se tenia que poner las pilas, era la primera). Como por ejemplo en la LIVING ROOM PARTY. Divertidisisimo (como ya comento Anita, parecía la ONU!!!). Vino gente del Master y primos de la gente del Master, y amigos de Castelldefels de Dani (nuestro próximo ocupante del Living room). Yo creo que al final nos juntamos casi 40 personas repartidas por todo Bethnal Palace. Básicamente la idea de la fiesta era hacer una Spanish party, con concurso de tortilla de patatas y todo (Ivan & Alvaro…….. lo siento pero el truco está en la cebolla GANE YO! OLE). Bueno, tendríais que haber visto a una chica de Bristol, a un griego o a una coreana dando palmadas con la música de niña patsori… TREMENDO.

Bueno, y ya paros de daros la tabarra y termino con fotitos de la visita obligada de cualquier turista que viene a London: Camden (que no ido de veces ni nada…). Por suerte o por desgracia, diluviaba y fue un poco coñazo, pero estuvo bien (así sigo de constipada).

Y ANITA NOS DEJO, Y MIRI SE QUDÓ……..

CONTINUARA

No hay comentarios: